Piden planta permanente para trabajadores del Plan de Inclusión Social.

08.10.2015 11:17

Diputados radicales presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados solicitando que sean incorporados al Estado Provincial los beneficiarios  y pasantes de Inclusión.


 

El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de Ley para que los trabajadores del Plan de Inclusión Social integren  el Estado Provincial como empleados de planta permanente.


 

La iniciativa surge de los fallos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia que consideraron a los beneficiarios de Inclusión como trabajadores, por lo tanto el Estado Provincial debe intervenir y garantizar todas las condiciones laborales. Los más de 7 mil empleados de Inclusión Social no tienen obra social, jubilación, ni garantías para su trabajo.


 

“La nueva Jurisprudencia desprendida de la Justicia sostiene y defiende que el Estado Provincial debe asumir una postura clara ante los trabajadores de Inclusión y generar los mecanismos para blanquear sus puestos de trabajo”, sostuvo el titular del bloque radical Alejandro Cacace.


 

Otra de las iniciativas propuestas hace tiempo en Diputados fue la moratoria previsional para los pasantes y beneficiarios del Plan. “La moratoria, para que quienes trabajaron en vínculos con el Estado puedan tener una jubilación que garantice una mejor calidad de vida; sumada al pedido por el pase a planta permanente, no es un capricho político del radicalismo, es un derecho de los trabajadores que debe ser reconocido por el Gobierno Provincial”, afirmó el diputado Juan Manuel Rigau.

Fuente: Prensa UCR Frente Progresista