Legislatura provincial, sesión extraordinaria.

29.12.2015 01:05

Nueva sesión extraordinaria en Diputados para tratar la emergencia económica.


Está prevista para el próximo miércoles 30 y los legisladores debatirán dar continuidad o fin a la emergencia económica provincial y establecer un mecanismo de pago para las sentencias contra el Estado Provincial.


La Ley de Emergencia Económica fue sancionada en 2011, prorrogada en el año 2013 hasta el 31 de Diciembre de este año. La sesión del miércoles permitirá resolver el mecanismo de pago de las sentencias contra el Estado para el próximo año.


El año pasado y con insistencia, el radicalismo (que ahora integra el Bloque Cambiemos junto al PRO) señaló que la Provincia no estaba en emergencia económica, mucho menos eso era imposible con el lema de la gestión anterior: "San Luis la Provincia mejor administrada".


"Hace más de diez años que la Provincia de San Luis prorroga su Estado de Emergencia a través de leyes que permiten flexibilizar o eludir su responsabilidad en detrimento de los derechos de particulares", afirmó el diputado Alejandro Cacace, autor de la iniciativa. El titular de Cambiemos en la Cámara Baja presentó junto a sus pares radicales en 2014 un proyecto de Ley para derogar los artículos 2 y 4 de la Ley de Emergencia Pública en materia Social, Económica, Administrativa y Financiera sosteniendo que los mismos no se corresponden con lo establecido por la Constitución Provincial.


Una de las voces que también cuestionó la década en emergencia económica en la Provincia fue su correligionario y colega de bancada Juan Manuel Rigau. "Cuando hay que pagar juicios atrasados, pero también a nuestros empleados públicos a los médicos y docentes estamos en emergencia. Pero para el Carnaval, para eventos políticos y hasta para decir que San Luis es una Escuela de Administración Pública dicen otra cosa", remarcó.


Para la extraordinaria, la convocatoria se ampliará para declarar la emergencia en materia de seguridad. El proyecto será remitido a las bancadas en las próximas horas. "Desde la oposición presentamos una serie de iniciativas para incluir en el Plan Maestro de Seguridad y no fueron tenidas en cuenta. Esperemos que de ahora en más podamos trabajar juntos y que nuestras iniciativas para reorganizar la Policía y mejorar su labor, sea tenido en cuenta", concluyó Rigau.