Importante anuncio del presidente Fernandez con respecto a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga.

21.08.2020 20:17

En un posteo en su fan page de facebook hace minutos el persidente Fernandez anuncio que se decidio declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. Para de esa manera garantizar el acceso a los mismos para todos y todas.

‪También se dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Agregando que las restricciones que la pandemia impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios. ‬

‪De esta manera se estan recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado‬.

La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso tambien se ha  ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen.